Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

Como puedo abortar en Medellín

Como puedo abortar en Medellín

En Colombia existe una sentencia de la corte constitucional en donde se contempla la posibilidad para que una mujer pueda interrumpir un embarazo si se encuentra en una de las causales que se consideran en este pronunciamiento legal. Dicho lo anterior podemos decir, que ya las mujeres en Colombia cuentan con un ambiente legal que las acompaña cuando toman la decisión de interrumpir un embarazo.

 

Ahora la pregunta es ¿cómo puedo abortar?  En cualquier caso lo que se recomienda en este artículo es que siempre se busque la ayuda de centros médicos especializados en este tipo de tratamientos y en ninguna circunstancia tratar de automedicarse.

 

El aborto en Medellín es realizado por profesionales en la salud especializados es una forma segura de terminar un embarazo. Hay dos métodos de aborto disponibles para las mujeres en el primer trimestre del embarazo. Un aborto con medicamentos (también llamado aborto con medicamentos o aborto con pastillas) implica tomar medicamentos para terminar un embarazo. O un aborto instrumentado (también llamado aborto quirúrgico o por succión) es un procedimiento que utiliza instrumentos médicos en la vagina y el útero para terminar el embarazo.

 

Te podría interesar: Aborto Colombia

 

Un aborto con medicamentos consiste en un régimen de dos medicamentos que se deben tomar según prescripción del médico especialista, el concepto del médico especialista es de suma importancia ya que no todas las mujeres son aptas para este tipo de tratamiento, desconocer este paso es sinónimo de exponer la vida y la salud de la mujer a un alto riesgo. Los abortos con medicamentos pueden ser efectivos si se hace en las primeras semanas de gestación.

 

En lo que hace referencia al aborto instrumentado, algunas de las razones por las cuales las mujeres eligen este tipo de tratamiento sobre el aborto con medicamentos son: la edad gestacional, el acceso más fácil y las tasas de éxito más altas. Además, un aborto instrumentado es más corto y se completa en un período predecible y se necesitan menos visitas a la institución médica.

 

La gran conclusión ante la pregunta de ¿cómo puedo abortar? Es que siempre la elección del método se realice en compañía de las personas especializadas en el tema para no tomar riesgos innecesarios, solo si se hace de este modo podemos evitar consecuencias desagradables para la salud.

 

Estos artículos podrían ser de tu interés:

EMBARAZO NO DESEADO? TIENES DERECHOS... INFÓRMATE

MÉTODOS DE ABORTO

INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO CON MEDICAMENTOS FEMISALUD.



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar