Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Testimonios

Testimonios
  • Pensé que por no vivir en Bogotá o Medellín mi atención se complicaría muchísimo, afortunadamente en Femisalud me ayudaron como nunca imaginé.

    Pensé que por no vivir en Bogotá mi atención se complicaría muchísimo, afortunadamente en Femisalud me ayudaron como nunca imaginé.


    Testimonio de:
    Laura María Quintero.

     

    Hace 8 meses empecé a tener relaciones sexuales con mi novio, nos estábamos cuidando con condón porque si mis papás me pillan que estoy tomando pastas anticonceptivas me matan; un día mientras teníamos una relación sexual se rompió el preservativo y aunque yo me bañé muy bien y me tomé la pasta del día después no me sirvió de nada.


    Yo vivo en un pueblo entre medellin y bogota y por eso pensé que mi atención se complicaría muchísimo afortunadamente en Femisalud me ayudaron como nunca imaginé. Tan pronto me comuniqué buscaron la forma de ayudarme de muchas formas: primero que todo siempre estuvieron pendientes de resolver las preguntas que nosotros teníamos, segundo, vimos que no ahorraron esfuerzos para hacer que me atendieran en el horario que yo podía de tal manera que pudiéramos regresar a mi pueblo sin que nadie se diera cuenta de mi ausencia, se que nadie tiene obligación de ayudarla a una cuando tiene estos problemas, afortunadamente en femisalud encontré una gran ayuda y un gran acompañamiento para resolver mi problema y con médicos expertos. Quiero agradecer muy especialmente a las psicólogas y a los médicos porque me trataron de una manera muy especial y como si fuera alguien de la familia; les estaremos por siempre agradecidos.

  • Me advirtieron a tiempo que yo tenía un embarazo ectópico, gracias a esta acción recibí la ayuda que necesitaba en mi EPS a tiempo; también salvaron mi vida

    Testimonio de:
    Tatiana Maldonado


    Hace tres meses estuve atravesando uno de los momentos mas congestivos de mi vida, asistí con amigas y amigos a una fiesta; parece ser que en un descuido me dieron escopolamina, en conclusión y para resumir, fui víctima de una violación y producto de esa violación quedé en embarazo. Cuando asistí a Femisalud me realizaron una ecografia y vieron algo muy raro; me hicieron otros exámenes y Me advirtieron a tiempo que yo tenía un embarazo ectópico, gracias a esta acción recibí la ayuda que necesitaba en mi EPS a tiempo; también salvaron mi vida y me ayudaron a que todo este episodio no fuera más grave de lo que fue.


    En Femisalud me ayudaron con el apoyo psicológico y hoy día podría decir que me encuentro bastante bien gracias a la ayuda que recibí en esta institución, les estaré eternamente agradecida por todo lo que hacen por la salud de las mujeres.

  • Escuché muy buenos comentarios de Femisalud y tuve la oportunidad de comprobar que realmente son un grupo médico que se preocupa por la salud de las mujeres.

    Testimonio de:
    Teresa Bustamante Bahena

     

    En días pasados me enfrente a algo que yo nunca pensé que me ocurriría justo días antes de tener que viajar fuera del país por una oferta laboral me di cuenta de que estaba en embarazo. A esa altura yo ya había terminado con mi novio en muy malos términos, por cierto. En ese momento comencé a buscar en donde me podían ayudar para la interrupción del embarazo, fui a algunos lugares en donde me dijeron que me podían ayudar, pero la verdad eran lugares que no me ofrecían mucha confianza, solo se les veía el interés por la plata, incluso estuve buscando las pastillas para abortar por internet, pero afortunadamente me di cuenta a tiempo de los peligros a los que me podía exponer si no contaba con acompañamiento profesional.


    Escuché muy buenos comentarios de femisalud y tuve la oportunidad de comprobar que realmente son un grupo médico que se preocupa por la salud de las mujeres. Me ayudaron de forma rápida y segura y sin ponerme en vueltas, cuidaron mi intimidad, y me apoyaron desde el punto de vista psicológico. Me sentí muy bien acompañada y en ningún momento vi mi vida o mi salud en riesgo.

  • Cuando me dijeron que yo no estaba en embarazo no lo podía creer yo lloré y grite de la alegría

    Testimonio de:
    Maira Duque E.

     

    Este testimonio lo doy en medio de una alegría tan grande que nadie se la puede imaginar.


    Cuando me di cuenta de que mi periodo no llegaba compramos con mi novio una prueba de embarazo en la droguería, me realicé la prueba como decía en las indicaciones y me dio positiva, como no podíamos creer lo que nos estaba pasando, compramos una nueva prueba y nos volvió a dar el mismo resultado o sea positivo. Estuve a punto de comprar unas pastas para abortar que nos ofrecieron en la farmacia en donde compramos las pruebas, pero me dio mucho miedo y por eso fue por lo que consultamos en internet y llegamos a Femisalud.


    Cuando llegamos lo primero que me realizaron fue una ecografía pero no vieron nada, entonces uno de los médicos dio la orden para que me hicieran una prueba de embarazo yo les dije que yo ya me había realizado 2 pruebas y que me habían dado positivas; ellos me explicaron que era bastante común que las pacientes llegaran con pruebas de embarazo positivas, pero que en realidad cuando se realizaba la ecografia se daban cuenta que no lo estaban; cual sería mi sorpresa cuando me hicieron la prueba y el resultado fue negativo. Cuando me dijeron que yo no estaba en embarazo no lo podía creer yo lloré y grite de la alegría. Incrédulos de lo que me habían dicho en Femisalud nos fuimos para otra farmacia y compramos otra prueba y efectivamente la prueba nos dio negativa. Lo que creemos es que en la droguería a la que fuimos por primera vez tienen el negocio montado, venden pruebas que ellos saben que van a dar positivas y cuando ven la desesperación de uno lo que hacen es ofrecer las pastas para abortar y uno en medio de la desesperación les compra los medicamentos sin necesitarlos.


    Afortunadamente existen instituciones como femisalud que actúan con ética y siempre están en miras de cuidar la salud.

  • En Femisalud encontré la solución a mi problema de embarazo no deseado de forma rápida, económica, y discreta

    Testimonio de:
    María Claudia Maraday


    Hola espero que este testimonio les sirva a todas las mujeres que se encuentran en situación de un embarazo que no quieren continuar. La verdad yo compré las pastillas que venden en internet, pero antes de tomarlas me puse a averiguar acerca de los riesgos y las precauciones que debía tener y tomé la decisión de acudir a alguna institución para que me ayudaran en el proceso, cuando llegué a Femisalud me recibieron de manera muy cordial me realizaron una ecografía y me hablaron acerca de las diferentes alternativas que tenia para el tratamiento, también me dijeron que no era candidata para el tratamiento con medicamentos porque tenía una cesárea. En conclusión, me encontré con una solución y en menos de 2 horas ya estaba en mi casa sin ningún problema.


    En femisalud encontré la solución a mi problema de embarazo no deseado de forma rápida, económica, y discreta.

  • En ningún momento me sentí censurada o señalada; realmente me sentí muy cómoda y en un lugar lleno de calidez humana

    Testimonio de:
    Maritza Rodriguez Espitia


    Doy mi nombre y sin temor a ser censurada porque siento que estoy haciendo uso de mis derechos como mujer. Acudí a Femisalud con cierto grado de temor a ser censurada y por el contrario en ningún momento me sentí censurada o señalada; realmente me sentí muy cómoda y en un lugar lleno de calidez humana. me encontré un grupo de personas amables, pero sobre todo profesionales y con la capacidad de entender cuales eran mis necesidades, siempre les estaré muy agradecida por todo lo que hicieron por mí, en un momento en el que me encontraba completamente sola. Sin el apoyo de mi familia y de mi pareja, con ustedes me sentí acompañada y respaldada.

  • Nunca pensé que en mi país pudiera existir una institución tan completa para la ayuda de la mujer cuando se enfrenta a un embarazo no deseado

    Testimonio de:
    Paola Andrea Higuita.


    Hola soy abogada y por lo tanto tengo conocimiento de mis derechos, y de todo lo concerniente a la despenalización del aborto en Colombia, cuando me enfrenté a un embarazo que no estaba dentro de mis planes, mi decisión fue la de interrumpirlo ya que si lo continuaba tenia que interrumpir la especialización que me encuentro realizando en este momento.


    Cuando llegué a Femisalud me encontré en un ambiente agradable y con personal médico muy profesional, me atendieron sin afán, me explicaron el ambiente legal de mis derechos y en ese momento me di cuenta de que en esta institución realmente saben lo que están haciendo y también que están muy lejos de la improvisación. Nunca pensé que en mi país pudiera existir una institución tan completa para la ayuda de la mujer cuando se enfrenta a un embarazo no deseado.


    Me ayudaron sin ningún problema y por eso les estaré agradecida por siempre. Muchas gracias Femisalud.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar