Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

Ecografía de Hígado trasplantado

Ecografía de Hígado trasplantado

La ecografía con evaluación Doppler es el método de imagen más utilizado para valorar a los pacientes que han recibido un trasplante de hígado, estos exámenes se deben hacer en etapas iniciales como seguimientos a largo plazo. Las grandes ventajas de este tipo de ecografías es que no generan efectos secundarios ya que no se asocian con radiación ionizante. Permiten realizar una valoración anatómica en escala de grises, es el método ideal para diagnosticar anomalías vasculares.

 

¿Cuándo se debe hacer una Ecografía de Hígado Trasplantado?

 

Este examen se debe hacer en las primeras 6 horas postrasplante, luego a las 24 horas, y de ahí en adelante de acuerdo con la evolución clínica del paciente, las recomendaciones médicas y los parámetros del laboratorio. Generalmente se hace una valoración antes de dar de alta al paciente o cuando existen alteraciones bioquímicas que sean sugestivas de una complicación. 

 

¿Cómo se hace la Ecografía Doppler de Hígado Trasplantado?

 

Se empieza por hacer cortes transversales y longitudinales del hígado y del abdomen. Se evalúa el parénquima hepático para identificar zonas de infarto y el sistema biliar para ver dilatación o biliomas y se realiza valoración de todas las venas y arterias que irrigan el hígado.

 

Finalmente, la ecografía Doppler de hígado es considerada como una herramienta indispensable para la valoración de pacientes trasplantados. El radiólogo debe conocer la manifestación de posibles complicaciones de este procedimiento para evitar enfermedades crónicas o agudas en el hígado. 

 



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar