Artículos
Ecografía de rodilla

Ecografía de rodilla

La rodilla es crucial para todo ser humano para que pueda transportarse por sus propios medios, esta ecografía examina o diagnóstica miembros como el fémur y la tibia junto con otras partes blandas que le rodean. Cómo bien su condición lo indica, es una articulación que puede ser afectada por desgaste o traumas de la misma; para diagnosticar estos casos hay varias alternativas.

 

Cómo primera opción los especialistas ortopédicos siempre dispondrán de la radiografía, ya que es el estudio más económico y de dictamen más ‘fácil’ para los doctores. Pero en la actualidad este pensamiento ha cambiado a través de la ecografía; aunque es un método de descubrimiento un poco más caro, es más eficiente, ya que la visión de imágenes en vivo, además de acoger mayores fluidos que rodean la articulación hace que el dictamen de la radiografía puede ser equivocado.

 

Cuando se toman esta clase de pruebas, es porque el diagnóstico del ortopedista está ligado al desgaste del líquido que acoge la articulación entre el fémur y la tibia; en este caso se realizaría la ecografía para observar los músculos y tendones; es el método de mayor eficacia, por su diagnóstico de mayor precisión al detectar tendinitis, lesiones de meniscos y pérdida de líquido.

  • Para este estudio no se debe tener preparación previa, y los resultados se entregan de forma inmediata.
  • Las personas que tienen herencias familiares por problemas articulares, aquellos que sufran cojera constante o dolor intenso y que estas molestias desmejoren notablemente la calidad de vida del paciente, deben realizarse este estudio ecográfico en sus rodillas.

Como hablamos anteriormente, para una mayor efectividad existe la ecografía de rodilla, ya que esta detecta lesiones invisibles a los rayos X o incluso la resonancia magnética.

 

En ecografía de rodilla puede diagnosticar:

  • Erosión de cartílago
  • Tumores
  • Calcificaciones
  • Osteocondrosis
  • Quistes
  • Sinovialitis

Si el paciente por lo general presenta síntomas como lo son: Dolor intenso, inflamación, cambios en el color de la rodilla o su alrededor, movimientos anormales o lentos, este paciente debería realizarse como una de las primeras medidas una ecografía de rodilla.



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar