Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

Ecografía Región Inguinal Bilateral

Ecografía Región Inguinal Bilateral

La ecografía región inguinal bilateral, es un estudio que permite diagnosticar hernias o alteraciones en las paredes abdominales siendo más frecuente alrededor del ombligo y región inguinal. Este tipo de examen ecográfico es una herramienta muy útil para los cirujanos en caso de que el paciente requiera de intervenciones quirúrgicas. 

 

¿Cómo se diagnostica una hernia inguinal?

 

Generalmente, solo es necesario realizar una exploración física para diagnosticar la hernia inguinal. El médico verifica si existen protuberancias en la zona inguinal. Es común que en el momento del examen el médico solicite que el paciente que se pare y tosa o haga algún tipo de esfuerzo, ya que, estas acciones permiten determinar con mayor facilidad si existe una hernia.  Si el diagnóstico no es evidente, posiblemente el médico solicita exámenes ecográficos o de imaginología, como pueden ser la ecografía abdominal, una tomografía computarizada o una resonancia magnética. 

 

Tratamiento

 

Si la hernia es pequeña y no causa molestias, el médico recomienda esperar y hacerle un monitoreo cada cierto periodo de tiempo para vigilar su desarrollo. Cuando las hernias son de gran tamaño o dolorosas generalmente requieren de una cirugía.

 

Tipos de cirugía para tratar una hernia inguinal 

 

Reparación abierta: Este tipo de procedimiento lo pueden realizar con anestesia general, local o simplemente algún tipo de sedación. El cirujano realiza una inserción en la ingle y empuja el tejido abultado en el interior del abdomen. Normalmente este procedimiento requiere de incapacidad y quietud por días o semanas.

 

Laparoscopía: Este es un procedimiento muy poco invasivo, requiere de anestesia general, el cirujano realiza varias inserciones pequeñas en el abdomen, además se usa un gas para inflar el estómago y lograr que sea más fácil ver los órganos internos. El cirujano ingresa un tubo pequeño con una cámara en su punta, lo cual le permite observar y guiarse hasta ubicar una malla artificial que repara la hernia.

 

Generalmente las personas que son sometidas a laparoscopias tiene una recuperación sencilla, con muy pocas molestias y pueden regresar muy rápido a sus actividades cotidianas.



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar