Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

Embarazos Ectópicos

Embarazos Ectópicos

Por lo general los embarazos se dan o se crían dentro del útero, pero en algunos casos la fecundación del óvulo no se da dentro del útero o el óvulo fecundado no se instala dentro del útero,  causando un riesgo bastante grande para la mujer; a estos embarazos se les llaman ectópicos. Aunque nos son muy frecuentes; en el embarazo ectópico el embrión se aloja por lo generan en las trompas de Falopio a estos embarazos ectópicos se les denomina tubárico; los embarazos ectópicos también se pueden alojar en otros lugares del cuerpo como los son parte interior del útero (cuello uterino), ovarios o la cavidad abdominal.

 

La mujer que está gestando un embarazo ectópico debe tener claro que no es médicamente viable que este continúe ni mucho menos llegue a término y el embarazo debe ser interrumpido para salvar su vida.

 

Al dejar que el embarazo siga la mujer corre el riesgo de que una trompa de Falopio se rompa, que incluso puede morir a causa de hemorragia interna o infecciones.

 

Aunque no se conoce la causa de los embarazos ectópicos, se conocen varias probabilidades como lo son:

  • Tener más de 35 años (después de esta edad aumentan los riesgos de embarazos ectópicos).
  • Si la mujer ha sido portadora de alguna enfermedad de transmisión sexual, enfermedad pélvica inflamatoria o endometriosis.
  • Fumar.
  • Si se ha pasado por cirugías de abdomen o pelvis.
  • Si la mujer planifica con el dispositivo intrauterino o Diu, si ha pasado por cirugías de esterilización y aunque estos métodos son muy seguros en caso de fallar y que la mujer quede en embarazo es muy probable que este embarazo pueda ser ectópico.

Si una mujer ha pasado por un embarazo ectópico puede volver a tener embarazos normales y saludables a futuro, esto claro está dependiendo del tratamiento, si se ha extraído alguna trompa de Falopio o si fueron las dos trompas extraídas o en caso de que ambas trompas tengan cicatrices. En estos casos es mucho más difícil que la mujer quede embarazada.

 



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar