Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Aborto seguro. Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

¿Las mujeres van al urólogo?

¿Las mujeres van al urólogo?

La respuesta es sí, aunque socialmente se cree que el urólogo es exclusivo para los hombres lo cierto es que esta especialidad también es para mujeres. Esto se debe a que las personas creen que es el ginecólogo el que cumple esta función en las mujeres, pero en temas relacionados con la orina (los riñones, el uréter, la vejiga y la uretra) el más indicado es el urólogo.  

 

Es importante para las mujeres identificar algunas señales de alarma y conocer si son o no competencias de este profesional de la salud, síntomas como sangrado al orinar, ardor o dolor en los riñones pueden significar desde infecciones urinarias, cálculos en la vejiga o hasta cistitis, enfermedades que sin duda debe tratarlas el profesional en cuestión, otras enfermedades como la incontinencia urinaria pueden ser consultada con el ginecólogo, pero es el urólogo el que determina las causas y los posibles problemas a futuro.

 

Los principales motivos de consulta al urólogo por parte de las mujeres son:

 

  • Orina con sangre (hematuria)
  • Cistitis recurrentes
  • Incontinencia urinaria al toser o reír
  • Incontinencia urinaria de urgencia
  • Salida permanente de orina por la vagina
  • Sensación de masa cercana a la uretra
  • Cálculos urinarios
  • Obstrucción del uréter y el riñón

 

Como ves las mujeres también deben ir al urólogo y de echo se recomienda mínimo un chequeo cada dos años, en especial en la pre-menopausia y durante la menopausia, aunque no se presenten síntomas de alarma pues en esta etapa se genera una mayor cantidad de infecciones urinarias. Lo normal en este chequeo es que esté acompañado de una ecografía de los riñones y vejiga.

 

Como ves hay mil razones para visitar al urólogo cada tanto para cuidar tu salud, ya no tienes excusa para no hacerlo, así como valoras la importancia de tu ginecólogo también debes valorar la importancia de tu urólogo pues su función es vital para tu salud y la de todas las mujeres.



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar