Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

No olvides tus revisiones ginecológicas

No olvides tus revisiones ginecológicas

La ginecología o gineco-obstetricia es una especialidad la cual se encarga de estudiar el aparato reproductor femenino, las hormonas que regulan su buen funcionamiento, el embarazo y el puerperio. Aunque la mujer esté completamente sana y no tenga ningún síntoma es importante que se realice controles de ginecología principalmente para que el especialista realice algunos estudios de rutina que puedan detectar precozmente algunas enfermedades, como alteraciones en el cuello del útero y el cáncer de mama.

 

Por lo general en las consultas de ginecología el especialista solicita los siguientes exámenes:

 

Papanicolaou o Citología: Con este se estudian las células del cuello uterino, toda mujer con vida sexual activa debe de realizarse este estudio una vez al año o según lo sugiera el especialista.

 

Te podría interesar: Servicio de Ginecología

 

Mamografía: Estudio del tejido mamario mediante imagenología, se debe realizar cada año a partir de los 40 años especialmente en las mujeres mayores de 45 años. 

 

Exploración Ginecológica: Esta la realiza el especialista en la consulta, consta de tacto vaginal, exploración de útero, ovarios trompas de Falopio.

 

Palpación de los senos: Esta se realiza para buscar un quiste o cualquier otra irregularidad presente en el tejido mamario, la puede realizar el especialista, pero lo ideal es que la misma paciente se realice el autoexamen de mama cada mes. 

 

Se recomienda que todas las mujeres en edad reproductiva entre 14 y 45 años realice por lo menos una consulta ginecología anual, si la paciente descubre que está embarazada debe coordinar una consulta obstétrica con el especialista en ginecología y que realizar todos los controles del embarazo a tiempo disminuye los riesgos de complicaciones en el parto y el puerperio. Si los siclos menstruales de la mujer son irregulares, si siente mucho dolor en los días de la menstruación, si aparece flujo vaginal o si observa cambios importantes en las características de este se debe consultar al especialista en ginecología lo más pronto posible. 

 

Artículos que podrían ser de tu interés: 

Ginecología

 



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar