Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

Que es la Metrorragia, causas y tratamiento.

Que es la Metrorragia, causas y tratamiento.

Hemorragia o sangrado vaginal que se produce en el útero, se presenta fuera del periodo menstrual, este desequilibrio es desarrollado por una disfunción hormonal, este sangrado irregular es presentado muy comúnmente entre las adolescentes que comienzan a tener su periodo menstrual, y en mujeres que empiezan la etapa de menopausia. 

 

Esta patología es causada por diferentes razones la mayoría de tipo hormonal, en si no es considerada como una enfermedad, sino que es producida a consecuencia de otras enfermedades, de origen ginecológico como de diferentes órganos del cuerpo.

 

Entre las causas tenemos:

  • La Hiperplasia endometrial.
  • El Cáncer Uterino.
  • El Embarazo Ectópico. 
  • El Aborto Espontáneo.
  • Miomas y Pólipos Uterinos. 
  • Consumo de algunos anticonceptivos que pueden dañar la mucosidad uterina, el DIU es uno de    los más comunes.
  • Las enfermedades e Infecciones de Transmisión Sexual.
  • La Cervicitis.
  • La Menopausia. 

Su principal síntoma es el sangrado o hemorragia fuera del periodo menstrual, por lo general este tipo de problemas se presenta entre periodos, por tal motivo es importante acudir a tu ginecólogo la primera vez que ocurra, para así determinar de qué problema hormonal se sufre. 

 

Por lo general el periodo menstrual tiene una duración de 28 días, pero existen mujeres que no tienen regulado su ciclo. La parte uterina puede acumular sangre, esperara al siguiente mes y es ahí cuando se produce un daño en el útero que termina en un sangrado anormal.  Asistir al ginecólogo es muy importante para que pueda realizar un diagnóstico correcto y conocer el motivo de este trastorno. 

 

Antes de consultar con el especialista debemos de asegurarnos que el sangrado es vaginal y no anal, ya que esta confusión puede llevar a un diagnóstico incorrecto, también es importante que la mujer lleve un control de sus periodos menstruales para así tener más exactitud del comienzo del problema, el especialista debe de realizar algunos análisis que le permitan determinar la causa del sangrado o hemorragia vaginal. 

 

Los análisis que deben de realizarse son sanguíneos o hemogramas, que ayudarán a conocer el nivel hormonal de la paciente, también puede que se realice una ecografía, una biopsia de endometrio y una histeroscopia, ya que estas tres pruebas ayudan a un análisis profundo del útero, que es la parte afectada en este proceso hemorrágico. 

 

El especialista le debe dar a la paciente un tratamiento muy acorde a su situación, ya que la metrorragia aparece a causa de otras enfermedades es necesario saber de cual, dependiendo de la circunstancia el especialista puede recetar medicamentos como progesterona o estrógenos. 

 

Es importante acudir a nuestro ginecólogo de confianza, si se presenta algún trastorno como este, ya que esta clase de patología puede debilitar, causar anemia o poner en riesgo la vida de la paciente si no se le lleva un seguimiento ginecológico adecuado.



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar