Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

Razones por las cuales un parto se debe hacer con cesárea

Razones por las cuales un parto se debe hacer con cesárea

Existen varias razones por las cuales los médicos deciden realizar un parto mediante la cesárea. Algunas cesáreas pueden ser realizadas en momentos críticos, otras de manera programada o por elección de la mujer.

 

Estas son algunas de las causas para realizar una cesárea: 

 

Placenta previa: Esto ocurre cuando la placenta está ubicada abajo del útero y además cubre parcial o completamente el cérvix. Estos casos se pueden presentar durante el tercer trimestre del embarazo y requiere de cuidados especiales tales como: reposo en cama y frecuente monitoreo hasta el momento del parto, el cual debe ser con cesárea ya programada. 

 

Desprendimiento prematuro de la placenta: Ocurre cuando la placenta se separa de la pared uterina. Esta separación puede obstruir el oxígeno, si es muy grave se debe realizar una cesaría de emergencia. 

 

Ruptura Uterina: Desgarre del útero durante el embarazo o parto, esto puede producir hemorragias en la mujer e interferir en el suministro de oxígeno. La cesárea debe ser inmediata. 

 

Posición de nalgas: Cuando se encuentra en esta posición, la cesare es la única opción para el parto.

 

Prolapso de cordón: Esto ocurre cuando el cordón umbilical se desliza a través del cérvix y sobresale de la vagina antes del nacimiento. Cuando el útero se contrae, provoca presión en el cordón y este puede disminuir el flujo de sangre al feto. 

 

Sufrimiento fetal: La causa más común es la falta de cantidades adecuadas de oxígeno. En esto casos se debe hacer monitoreo constante y si es necesario realizar una cesárea de emergencia.

 

Falta de progreso durante el parto: Esto puede ocurrir cuando el cérvix no se ha dilatado completamente, el proceso de parto disminuyo o se detuvo por completo o no está en la posición adecuada.

 

Cesárea repetida: El 90% de las mujeres que ya han tenido cesarías con anterioridad, son candidatas a una nueva cesárea, dado que el riesgo de una ruptura uterina es bastante alto.

 

Desproporción cefalopelvica: Esto se da cuando la cabeza es demasiado grande o la pelvis de la mujer es muy pequeña.

 

Herpes Genital: Si la mujer tiene un brote de herpes en el momento del parto, se debe realizar cesárea para evitar que sea contagiado a través del canal vaginal. 

 

Diabetes: Si la mujer padece de diabetes gestacional, se le debe programar una cesárea, ya que esta enfermedad puede generar varias complicaciones.

 

Preeclampsia: Esto se da cuando la presión arterial está por encima de los niveles normales, si la preeclamsia es muy severa, se debe inducir la cesárea. 

 

Nacimientos múltiples: En este tipo de embarazos, no todos están en la posición adecuada, por lo tanto, es necesario la cesárea.

 



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar