Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Servicios

Interrupción del embarazo con medicamentos

Interrupción del embarazo con medicamentos

Esta es una de las alternativas que tiene una mujer para interrumpir un embarazo, sin embargo, es bueno saber que no todas las mujeres en estado de gestación son aptas para optar por esta alternativa, entonces la pregunta es ¿soy apta para la interrupción voluntaria del embarazo con medicamentos? Para la selección del método abortivo es necesario primero saber lo siguiente:

 

Confirmar si realmente la mujer está en embarazo

 

Se que suena absurdo, pero una gran cantidad de mujeres piensan que están en embarazo por la ausencia de periodo menstrual, cuando realmente se hacen los exámenes pertinentes resulta que no lo están, en algunas ocasiones, inclusive con pruebas de embarazo realizadas en laboratorio y que han dado positivas resultaron ser Falsos positivos. Por lo anterior, lo que se recomienda es hacer el diagnostico mediante revisión ecográfica.      

 

Cuál es la edad gestacional real

 

Algunas mujeres hacen las cuentas desde la fecha de la relación, desde el punto de vista gineco obstétrico todas las edades gestacionales se cuentan desde el inicio del último periodo menstrual; además de lo anterior, muchas mujeres pueden estar en embarazo y seguir menstruando común y corriente.   

Recuerda que la ausencia de periodo no es sinónimo de embarazo, así como que la presencia de este tampoco es sinónimo de que no hay embarazo

  

Descartar patologías que sean contraindicadas con el uso de medicamentos para abortar

 

Algunas condiciones en lo que hace referencia a la salud de las pacientes, son potencialmente peligrosas; solo un médico debidamente capacitado en el uso de estos medicamentos está en capacidad de determinar si el tratamiento con medicamentos es el más apropiado para una paciente en particular.

 

Por todo lo anterior, lo que podemos recomendar en este momento es que evites la automedicación para reducir a prácticamente cero la posibilidad de una complicación, aumentar la efectividad del tratamiento, y hacer que esta experiencia no sea sinónimo de perdida de la intimidad.    

 

Femisalud cuenta con Médicos especialistas y toda la infraestructura que necesitas para la interrupción voluntaria del embarazo de tal manera que tengas siempre una atención discreta, rápida y sin cesuras pero sobre todo lejos de cualquier peligro para tu salud o tu vida.

 

SEPARA TU CITA EN LA LÍNEA 3188076140, TIENES ASESORÍA TELEFÓNICA LAS 24 HORAS



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar