¿Cómo prefieren abortar en Bogotá las mujeres?
Actualizado: 8 de Noviembre de 2021
¿Aborto medicado o un aborto instrumentado?
Al realizar varias encuestas en la ciudad de Bogotá a mujeres que se han practicado abortos o aquellas que, aunque no lo hayan hecho se han informado al respecto, estas muestran mayor afinidad o gusto por el aborto instrumentado ya que les genera más confianza, tranquilidad y sobre todo es menos doloroso y discreto.
Las mujeres prefieren el proceso instrumentado y acuden a clínicas para realizar sus interrupciones, aunque a comparación del valor de una interrupción medicada que es más económica, también tienen en cuenta que el proceso medicado no siempre funciona en todas las mujeres. Ya que para este tipo de proceso la mujer debe estar por debajo de las 7 semanas de gestación, además de eso en algunas pueden presentar problemas y en otras no.
Te podría interesar: ¿Que pasa en el cuerpo horas después de abortar?
Las mayorías de mujeres prefieren un proceso que además de rápido sea efectivo y discreto, estas características las cumple en el 100% la interrupción instrumentada. Ahora bien, las pastillas no son el proceso abortivo más usado, sin embargo si es eficaz cuando se usa con supervisión médica que hará fácil el proceso, por posibles complicaciones que se pueden presentar. El aborto con pastillas es ideal para las mujeres que les temen a procesos instrumentados, para las que piensan que es un aborto agresivo. Entre los puntos en contra de las pastillas están los síntomas, los cuales son: vómito, diarrea, náuseas, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, sangrado abundante.
Las encuestan demuestran que las mujeres que viven en Bogotá que ya han abortado con medicamentos y que deciden volver a abortar por segunda o tercera vez toman la opción de interrumpir el embarazo por un proceso instrumentado, muchas veces no por que hayan tenido una mala experiencia, si no que desean un aborto rápido, eficaz y discreto en el cual no tengan que esperar varios días o tal vez no tener el resultado esperado.
Artículos que son de tu interés:
Métodos de aborto
Mitos y verdades sobre el IVE