Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

Como se puede abortar en Colombia

Como se puede abortar en Colombia

Hoy te contaremos como puedes acceder al servicio de interrupción voluntaria del embarazo.

 

Para las personas que no saben hay una sentencia que permite obtener un aborto legal y seguro.

 

Esta sentencia es la C- 355 la cual se dio el 10 de mayo del año 2006. Esta sentencia lo que hizo fue permitir bajo tres causales el aborto.

 

Por eso es importante recibir una asesoría médico legal, para determinar bajo cual causal se le puede ayudar a las mujeres. Femisalud. Te brinda la asesoría médico legal y el acompañamiento que necesitas para afrontar la situación de un embarazo no deseado.

 

La sentencia es mucho más amplia de lo que se piensa, por eso es importante que busques ayuda y puedas exponer tu caso. Lo debes de hacer con una entidad de salud esta puede ser tu eps o una institución segura en la cual no pongas en riesgo tu vida y tu salud.

 

 

Te podría intreresar: Sitios para abortar

 

 

En la Femisalud trabajamos todo lo relacionado en salud sexual y salud reproductiva, entre estos servicios esta la interrupción voluntaria del embarazo. Con tamos con un equipo de profesionales que están altamente capacitados para atender tu caso y de otras mujeres que están pasando por el caso de un embarazo no deseado.

 

Es importante que entiendas que este proceso no se debe de realizar en casa o en lugares clandestinos por temor a ir presa o ser juzgada, en este momento sabes que hay lugares en los cuales te pueden prestar el servicio como lo es la Femisalud, que la puedes encontrar en varias ciudades de Colombia.

 

Según la corte constitucional, las entidades de salud tienen prohibido lo siguiente:

  • Alegar objeción de conciencia colectiva, que desencadena a su vez objeciones de conciencia institucionales e infundadas.
  • Suscribir pactos individuales o conjuntos para negarse a practicar la interrupción del embarazo.
  • Acogerse a plantillas o formatos de adhesión que incidan en las entidades hospitalarias para no cuenten en su planta con médicos dispuestos a prestar el servicio de interrupción voluntaria del embarazo.

Artículos de interes:

 

Métodos para abortar

 

Despenalización del aborto libre en Chile

 

Aborto seguro



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar