Artículos
Aborto seguro

Aborto seguro

[Actualizado]

28 de enero de 2022

 

El aborto seguro se da bajo 3 circunstancias que fueron legalizadas por la Corte Constitucional de Colombia mediante la sentencia C-355 de 2006   las cuales son:

a) Cuando peligra la vida o la salud de la madre.

b) Cuando se presenta malformación del feto incompatible con la vida.

c) Cuando el embarazo es producto de abuso, violación, incesto, transferencia de óvulo o inseminación no consentida.

 

Las mujeres que no se encuentran dentro de estas causales y al enterarse de un embarazo no deseado algunas buscan ayuda profesional que puedan orientarlas para enfrentar y solucionar su situación.

 

Lo ideal es que la mujer pueda tomar una decisión tranquila sin presión de ningún tipo. Lo ideal es que cuente con el apoyo de su pareja o alguna persona de su entera confianza, esto con el fin de que alguien que no esté bajo el mismo nivel de presión pueda ayudarla a buscar el mejor método para la Interrupción Voluntaria del Embrazo.

 

Te podría interesar: Métodos de aborto.

 

El aborto seguro se puede llevar a cabo con medicamentos o quirúrgico.


Si la mujer decide abortar con medicamentos lo ideal es que puedan conseguir en un lugar certificado. Ya que muchas buscan lugares en internet de los cuales no se tiene ningún registro de su autenticidad.

 

Lo ideal es consultar a un especialista en el tema, quién será el encargado de indicarle cual es el mejor método, si está entre el tiempo para realizarlo y si la mujer decide emplear los medicamentos, lo ideal es que el médico le suministre las dosis y los tiempos entre cada una.

 

Si decide realizarse con el Método Quirúrgico


La paciente primera debe ingresar a una asesoría en la que se le aclara sus dudas, luego se le indicará el proceso a seguir y los cuidados que tendrá a realizarse un aborto en un lugar seguro lo riegos serán mínimos. Por lo general el especialista le recomendará un método de planificación y se le realizará un control o chequeo luego de 15 a 21 días posterior al aborto.

#abortoseguro #abortoconmedicamentos

 

Artículos que también podrían ser de tu interés:

 

TRATAMIENTO DE ABORTO INCOMPLETO CON MISOPROSTOL

 

INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO IVE

 

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA IVE Y EL ABORTO?



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar