Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

Interrupción voluntaria del embarazo IVE

Interrupción voluntaria del embarazo IVE

La interrupción voluntaria del embarazo, es el acto por el cual la mujer ejerce su derecho frente a la toma libre de decisiones frente a su cuerpo y vida sexual. En algunas ocasiones el embarazo es no deseado, y este, puede poner en riesgo su salud mental.

 

Sin embargo, existen tres causales que la Corte Constitucional de Colombia establece en la sentencia C355 del año 2006.

 

  • Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer. ( La salud mental esta incluida en esta causal).
  • Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida extrauterina.
  • Cuando el embarazo sea resultado de una conducta constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo, o de inseminación artificial, de transferencia de óvulo fecundado no consentido, o de incesto.

 

Independientemente de cuál sea el caso, se requiere siempre el consentimiento expreso, libre y voluntario de la mujer, sin ningún tipo de presión y con base en la información brindada de un especialista en el tema.

 

 

Te podria interesar: INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO CON MEDICAMENTOS

 

 

Es obligatorio que el personal de salud que brinde la atención en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo, garantice la confidencialidad y la privacidad de la mujer. Ni las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, ni los prestadores de servicio de salud pueden ser discriminados por ninguna persona ni establecimiento.

 

 

En Femisalud, podemos darte la atención que necesitas. Contamos con tecnología de punta y los mejores especialistas, que no pondrán tu vida ni tu salud en riesgo. Para nosotros es muy importante proteger tu privacidad y respetar tu decisión, siempre y cuando ésta sea una decisión consensuada y reflexionada.

 

La mujer tiene el derecho de discutir su situación, independientemente de las opiniones de sus allegados, la última palabra que se tendrá en cuenta será la de la mujer. Por consiguiente, también posee el derecho de elegir cuál de los procedimientos que se le brindan es más seguro para ella y su edad gestacional; y lo más importante, que este se ajuste a sus necesidades.

 

Los profesionales en el tema deben tener en cuenta las diferentes concepciones que tienen las mujeres en cuento el significado del aborto, algunas mujeres pueden encontrar alivio en todas las etapas del proceso. Sin embargo, existen mujeres que tienden a culpabilizarse, a sentirse tristes y confundidas. En este caso los expertos deben poner su esfuerzo para trabajar en que la mujer se sienta plena y tranquila con la decisión que se está tomando en el momento.

 

Artículos:

 

EMBARAZO NO DESEADO? TIENES DERECHOS... INFÓRMATE

 

EL ABORTO EN EL MUNDO

 

EMBARAZO NO DESEADO

 

 

 

 

 

 



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar