Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

Interrupción voluntaria del embarazo con medicamentos Femisalud.

Interrupción voluntaria del embarazo con medicamentos Femisalud.

El aborto con medicamentos generalmente se lleva a cabo con la hormona artificial Mifepristona. Es similar a la progesterona natural (hormona del cuerpo lúteo) que contribuye significativamente al desarrollo y mantenimiento del embarazo.

 

La Mifepristona bloquea la acción de la progesterona debido a su estructura similar. Esto hace que la membrana mucosa del útero se desprenda, esto causa una hemorragia, la placenta se desprende, el embrión y su cavidad son expulsados, el embarazo termina similar a una salida espontánea en un aborto involuntario.

 

La interrupción del embarazo con Mifepristona solo se permite en el embarazo temprano, porque luego el riesgo es demasiado grande como para que la demolición no funcione, este proceso se lleva a cabo en tres pasos:

 

La Mifepristona no es una opción en ciertas afecciones preexistentes como el asma grave o la insuficiencia renal crónica; la Mifepristona se toma como una tableta bajo supervisión del médico, posteriormente la mujer puede abandonar la clínica. Uno y medio o dos días después de tomar Mifepristona, se deben de tomar o introducir en la vagina hormonas adicionales, llamadas prostaglandinas, en forma de tabletas o supositorios.

 

Te podría interesar: Métodos para abortar

 

Las prostaglandinas hacen que el útero se contraiga y el tejido gestacional sea expulsado por una hemorragia. En la mayoría de caso el sangrado por abstinencia ocurre dentro de las tres horas siguientes.

 

En el seguimiento de una o dos semanas después, se comprueba por ultrasonido si el procedimiento fue exitoso.

 

El sangrado por abstinencia y especialmente los espasmos en la musculatura uterina pueden causar dolor intenso, mientras que se administran analgésicos.

 

Las prostaglandinas también pueden causar muchos efectos secundarios menores, como náuseas, diarrea p vómito, en la mayoría de los casos, es posible volver a trabajar el día después del procedimiento, sin embargo, a veces, debido a quejas persistentes y una licencia por enfermedad de varios días es necesario.

 

Por cierto, la píldora del día después no detiene el embarazo, sino que pospone la ovulación durante unos días, previene, si tiene éxito, un embarazo.

 

Te podría itneresar:

¿Como una mujer sabe si es candidata para realizarse un aborto con pastillas?

Mitos y verdades sobre el IVE

Forma de tomar las pastillas abortivas



Fuente: http://www.spiegel.de/gesundheit/schwangerschaft/abtreibung-welche-methoden-eines-schwangerschaftsabbruchs-es-gibt-a-1185201.html

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar