Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

Lo que debes saber sobre el Herpes Genital

Lo que debes saber sobre el Herpes Genital

El Herpes Genital es una enfermedad de transmisión sexual que se adquiere muy fácilmente, si se sostienen relaciones sexuales sin protección, es producida por el mismo virus que causa el herpes labial. Este tipo de enfermedad no tiene cura definitiva, ya que el virus que lo produce no se elimina completamente del organismo, pero si es posible realizar un tratamiento a través de antibióticos bajo prescripción médica.

 

Sintomatología del Herpes Genital.

 

Los síntomas que pueden surgir en esta enfermedad son:

  • Bolitas rojas o rosadas alrededor de los genitales (hombres o mujeres), estas bolitas se pueden reventar en uno o dos días, segregando un líquido transparente.
  • Piel reseca y áspera
  • Dolor, ardor y picazón
  • Dificultad para orinar

Normalmente los síntomas tarden de 2 a 10 días en aparecer, sin embargo, la persona puede estar contaminado y no presentar ningún tipo de síntoma. Lo recomendado es que si existe la sospecha de estar infectado lo mejor es acudir al ginecólogo o urólogo para iniciar un tratamiento adecuado y rápido.

 

Te podría interesar: Lo que debes saber sobre la clamidia o clamidiasis

 

Tratamiento

 

Generalmente este tipo se enfermedad solo se controla con medicamentos, aunque se pude complementar con algunos cuidados caseros tales como: hacer baños de asiento con té y mejorana alrededor de 4 veces al día, esto puede disminuir el dolor, la inflamación y además ayuda a combatir el virus por la infección.

 

¿Cómo se puede adquirir esta infección?

 

El contagio generalmente ocurre cuando se sostienen relaciones sexuales sin preservativo, ya que la piel entra en contacto directo con las ampollas provocadas por el herpes. Sin embargo, también se puede transmitir usando condón, debido a que las lesiones pueden quedar descubiertas durante la relación.


¿Esta enfermedad es peligrosa en las mujeres embarazadas?

 

El Herpes Genital durante el embarazo puede propiciar abortos o retrasos en el desarrollo durante la gestación, el tratamiento se debe realizar durante el embarazo con medicamentos recomendados por el obstetra.

 

Además de esto para evitar que él bebe se contagie, lo recomendado es optar por una cesárea.

 



Fuente: https://www.tuasaude.com/es/herpes-genital/

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar