Artículos
Lo que debes saber sobre la clamidia o clamidiasis

Lo que debes saber sobre la clamidia o clamidiasis

La clamidia es una infección producida por bacterias comunes, pero se curan fácilmente con antibióticos. Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes; la mayoría de personas con clamidia o clamidiasis son asintomáticas, es decir, no presentan síntomas.

 

La clamidia es muy común.

 

Esta infección bacteriana se contrae durante las relaciones sexuales sin protección y es muy común. Esta enfermedad se puede contraer por medio del sexo vaginal, anal y oral. La bacteria se encuentra en el esperma o semen, el líquido preseminal o las secreciones vaginales.  La clamidia puede infectar el pene, la vagina, el cuello del útero, la uretra, ojos y garganta. La mayoría de personas con clamidiasis no presentan síntomas y se sienten en muy buen estado de salud, por lo tanto, muchas no saben que están infectadas.

 

La clamidia es relativamente fácil de curar, ya que solo se utilizan antibióticos, pero se debe tener en cuenta que si no es tratada a tiempo puede acarrear graves consecuencias para la salud. Por lo tanto, es importante hacerse pruebas y exámenes a menudo y si se es diagnosticado con clamidia, se debe iniciar de inmediato el tratamiento.

 

Te podría interesar: Cual es el uso correcto de los óvulos vaginales

 

Como se contagia la clamidia o clamidiasis

 

Generalmente esta enfermedad se contrae por tener relaciones sexuales sin protección con algún afectado. Se puede contraer, aunque no haya eyaculación. Las principales vías para su contagio son a través del sexo vaginal, anal u oral.

 

No es común que se contagie por tocarse los ojos con las manos untadas de secreciones infectadas. La clamidia también se puede trasmitir al bebe durante el parto si la madre está infectada.

 

La Clamidia no se contrae por un contacto casual, es decir, no se puede contraer por compartir alimentos o bebidas, ni por dar un abrazo o un beso, darse la mano con alguien, toser, estornudar o sentarse en un inodoro.

 

 

ARTÍCULOS DE TU INTERÉS:

 

DIU COMO ANTICONCEPTIVO

 

MALTRATO A LA MUJER

 

QUE ES LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA



Fuente: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/clamidia

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar