Artículos
Que tan seguro es un aborto practicado en una clínica autorizada.

Que tan seguro es un aborto practicado en una clínica autorizada.

Los abortos que son practicados de manera legal en clínicas autorizadas son procedimientos realmente seguros, sencillos y muy comunes, es muy raro que se presente un problema grave, pero como todos los procedimientos médicos existen riesgos.

 

Los abortos realizados en clínicas son muy comunes, el aborto es uno de los procedimientos médicos más seguros que existen, desde el punto de vista de riesgo los abortos son similares a otros procedimientos ginecológicos que se practican a diario en un consultorio médico.

 

Pero como en todo procedimiento existen los riesgos, la posibilidad de alguno aumenta cuando más avanzado esté el embarazo en el momento de practicar un aborto, y según se reciba sedación o anestesia general.

 

Una complicación grave es muy rara, pero puede suceder, entre ellas están las siguientes:

  • El aborto no es exitoso y el embarazo continuo.
  • En el útero quedan restos de tejido del embarazo.
  • Un sangrado muy abundante.
  • Una infección.
  • Lesiones en el útero, cuello uterino o en otros órganos relacionados.
  • Una reacción alérgica a los medicamentos suministrados.

Esto es muy poco frecuente, pero suelen ser fáciles de tratar, si el aborto no da por terminado el embarazo o no se elimina por completo el tejido, es muy posible que se requiera someter a la paciente a otro procedimiento, pero no es común.

 

 

Te pdoría interesar: ¿Que tipo de aborto es el mejor y más seguro para mi?

 

 

En casos muy excepcionales, se presentan complicaciones que pueden ser muy graves, incluso mortales, por ese motivo se debe de contactar inmediatamente a un especialista si la paciente presenta algo de lo siguiente:

  • Sangrado vaginal muy abundante el cual empapa más de dos toallas higiénicas grandes en una hora en un lapso de 2 horas.
  • Dolor o malestar abdominal, el cual no se puede controlar con medicamentos.
  • Fiebre de 100.4 °F (38 °C) o más.

Si la paciente presenta flujo vaginal con mal olor, síntomas que indiquen que el embarazo continuo, debe de llamar a solicitar una cita médica, si tiene alguna duda o inquietud la paciente se puede comunicar a los números que le brinda la clínica cuando la paciente se realiza el procedimiento de aborto, los cuales están disponibles las 24 horas todos los días.

 

La mayor preocupación de muchas mujeres es si el aborto causa efectos secundarios a largo plazo, respecto a esto los procedimientos para abortar llevados a cabo en una clínica son efectivos, millones de personas se realizan abortos de forma segura, a menos que exista una complicación grave y poco frecuente que no sea tratada el aborto no genera riesgo para un futuro embarazo ni para la salud de la paciente en general.

 

Realizarse un aborto no aumenta el riesgo de cáncer de seno, ni afecta la fertilidad de la mujer que se lo practica, no causa problemas en futuros embarazos tales como defectos congénitos, nacimientos prematuros o un bebé bajo de peso al nacer, tampoco genera embarazos ectópicos, abortos espontáneos o muerte infantil.

 

La posibilidad de presentar problemas emocionales graves y a largo plazo después del aborto es baja y es igual a la posterior a un parto.

 

Las mujeres que terminan un embarazo por problemas de salud, las que no tiene apoyo en su decisión de abortar o las que presentan antecedentes de problemas de salud mental son más propensas a presentar este tipo de problemas; la mayoría de mujeres sienten alivio después de realizarse un aborto.

 

Estos servicios te podrían interesar:

 

Interrupción voluntaria del embarazo

 

Tratamiento del aborto incompleto

 

Interrupción voluntaria del embarazo por medicamentos



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar