Artículos
¿Qué tipo de aborto es el mejor y más seguro para mí?

¿Qué tipo de aborto es el mejor y más seguro para mí?

Actualizado 25 de Enero de 2022

 

Es común tener un embarazo no deseado o no planificado, por lo cual muchas mujeres deciden realizarse un aborto. Solo la mujer sabe qué es lo mejor para ella, pero contar con una adecuada información y acompañamiento puede ayudar a decidir lo más conveniente para la salud y el bienestar tanto físico como mental.

 

Los procedimientos abortivos que son realizados en clínicas especializadas son seguros, sencillos y comunes. Es raro que se presenten inconvenientes o problemas graves, pero, como en todo procedimiento médico, existen riesgos.

 

Posibles riesgos

 

Para las clínicas especializadas en IVE, estos procedimientos son muy comunes, de hecho, en el campo de la medicina, el aborto es uno de los procedimientos más seguros. Desde un punto de vista riesgoso, los abortos son similares a otros procedimientos ginecológicos que se realizan a diario.

 

Existen dos tipos de procedimientos para la interrupción de un embarazo, uno es mediante medicamentos y el otro de manera quirúrgica. La paciente está sujeta a la recomendación médica, donde se indica cuál de los dos procedimientos es el más adecuado para ella.

 

 

Te podría interesar: El aborto en el mundo

 

 

Como en todo procedimiento medico existen algunos riesgos o complicaciones. Las posibilidades de que surjan complicaciones aumentan cuando la mujer tiene una gestación avanzada, en el tipo de sedación o anestesia que se utilice y si la mujer se automédico para interrumpir su embarazo.

 

Entre las complicaciones más comunes están:

  • El medicamento no funciona y el embarazo continuo
  • Aborto incompleto
  • Coágulos de sangre dentro del útero
  • Hemorragias
  • Infecciones
  • Lesiones en el útero, cuellos el útero o en otros órganos
  • Reacción alérgica a los medicamentos

Por lo tanto, la manera más responsable de interrumpir un embarazo, es acudiendo a una asesoría médica especializada, donde se realizará una evaluación y diagnóstico del embarazo y así determinar cuál de los procedimientos es el más adecuado para cada mujer.

 

Artículos que te podrían interesar:

 

Embarazo no deseado

 

Información sobre el aborto

 

Mujeres que no quieren ser madres



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar