Artículos
MUJERES QUE NO QUIEREN SER MADRES

MUJERES QUE NO QUIEREN SER MADRES

 

En las últimas décadas ha incrementado el número de mujeres que no quieren ser madres. Éste ha sido un tabú para la sociedad, ya que se cree que el papel de la mujer es parir hijos.

 

La socióloga Orna Donath, se ha encargado de realizar y publicar investigaciones y libros para desmentir tales mitos. En la actualidad, ha publicado un libro llamado Madres Arrepentidas, donde toca temas que han generado debates controversiales respecto a la maternidad.

 

En el año 2003, Omka Donath realiza una investigación con 23 hombres y 23 mujeres judío-israelíes que manifestaron no querer ejercer su papel como padres y de mujeres que ya siendo madres se sienten arrepentidas de serlo. Toma como punto de partida sus discursos y estilos de vida.

 

Estos resultados arrojan que el concepto de la maternidad para la sociedad es sagrado, y es la misma sociedad quien trasmite a las mujeres el pensamiento de que el ser madre es lo mejor que le puede pasar en la vida. Por otro lado, el hecho de arrepentirse se encuentra más ligado con la culpa y el pecado.

 

Te podria interesar: INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO CON MEDICAMENTOS

 

 

La sociedad tiene una percepción muy rígida de cómo deben ser las mujeres buenas y correctas, identificándolas como las cuidadoras no sólo de los niños, sino también de la familia y de sus parejas. Es decir, a la mujer se le dio el papel y la responsabilidad de ser las cuidadoras universales.

 

El concepto de instinto materno, es una cuestión netamente política y religiosa para alinear a las mujeres a la maternidad. Sin estas construcciones sociales, las personas entrarían en un caos.

 

Sin embargo, lo demostrado en esta investigación afirma que las mujeres no quieren la responsabilidad de ser madres, no quieren llevar consigo el cuidar y orientar la vida de otra persona, o las mujeres que ya lo son no dimensionaban la gran responsabilidad de cuidar a un niño.

 

Muchas de estas personas indican que existen otras prioridades más importantes que el traer un hijo al mundo. Como, por ejemplo, el crecimiento de la vida personal y profesional.

 

Artículos de tu interés:

EMBARAZO NO DESEADO? TIENES DERECHOS... INFÓRMATE

INFORMACIÓN SOBRE EL ABORTO

INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO CON MEDICAMENTOS



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar