Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

EMBARAZO NO DESEADO EN MEDELLÍN

EMBARAZO NO DESEADO EN MEDELLÍN

Es aquel que se presenta cuando no hay el deseo, la planificación previa ante el fallo del método anticonceptivo, la falta del mismo o por la falta de administración o conocimiento de los métodos anticonceptivos de emergencia que se puede utilizar dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual para prevenir un posible embarazo.

 

Según la OMS la mujer puede continuar la gestación y llevarla a cabo si así lo desea o, recurrir a una Interrupción Voluntaria del embarazo siguiendo los parámetros legislativos del país que lo contempla, dependiendo del periodo de gestación y siempre con la asistencia médica adecuada.

 

Según datos estadísticos, en todo el mundo, el 38% de los embarazos no son deseados, el 21% de ellos se da en adolescentes (de los cuales entre el 30 y el 60% terminan en un aborto); unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo.

 

Te podría interesar: Medicamentos para abortar

 

Desde el año 2006 en Colombia, existe la sentencia C- 355 donde se despenaliza el aborto bajo tres causales:

 

  • Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer.
  • Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida.
  • Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto.

 

En Femisalud, podemos ayudarte y guiarte por todo este proceso, comunícate con nuestras líneas de atención para más información.

 

 

También te podría interesar:

¿COMO SOLICITAR UN ABORTO?

COMO PUEDO ABORTAR EN MEDELLÍN

ABORTO COLOMBIA



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar