Métodos de aborto en Medellín
Actualizado 15 de Junio de 2022
Es muy importante conocer el tiempo de gestación ya que de este depende el método que es mejor para cada caso y su efectividad, también es importante que la mujer se informe sobre los diferentes métodos antes de tomar alguna decisión.
Existen opciones para interrumpir un embarazo como la forma medicada o la forma quirúrgica, ambas son muy efectivas y seguras, estos procesos pueden tener ventajas y desventajas, por eso es importante que la mujer busque asesoría de un profesional de la salud, para que le indique cual es el mejor método para ella, y así reducir a cero los riesgos y desventajas para ella.
En Medellín Femisalud brinda este servicio a la mujer de manera segura, pero no todas cumplen con los requisitos para realizar este tipo de procedimientos, por eso las mujeres deben de ser muy cuidadosas a la hora de elegir.
Te podría interesar: Métodos para abortar en Medellín
Las instituciones que brindan este servicio cuentan con permisos, con un sitio web en el cual se encuentra la información necesaria para acceder a este servicio, encontrarás un trato confidencial y privado y atención médica especializada, la paciente recibirá un trato digno, oportuno, y una atención rápida y oportuna para que se sienta segura.
El método más común es el instrumentado, alrededor de un 80% de los abortos se lleva a cabo con este método, por lo general es utilizado hasta la semana 12 después de la concepción, en el proceso el cuello uterino es aspirado, posteriormente se comprueba mediante un ultrasonido si quedan restos de tejido los cuales pueden ser eliminados en una segunda succión.
Con el método medicado se utiliza alrededor de un 14% de abortos, esta bloquea la acción hormonal luteal progesterona, causando que el saco se salga del útero, en aproximadamente dos días la mujer debe de tomar otra píldora la cual hace que el útero se contraiga para que el saco sea expulsado, estas píldoras deben de tomarse bajo supervisión médica, pasadas una o dos semanas se requiere una ecografía de seguimiento.