Artículos
Todo Sobre El Aborto

Todo Sobre El Aborto

Actualizado 11 de Enero de 2022

 

El aborto espontáneo según SEGO que es la Sociedad Española de Cirugía y Obstetricia, este se define como la expulsión o extracción de un feto o embrión que tenga por peso menos de 500 gramos o unas 22 semanas de embarazo. También cabe dentro de la definición cualquier producto de gestación de edad o de peso de embarazo que no sea viable, como un huevo no embrionado, una mola hidatiforme entre otras. Esto sin importar si es deliberado o no, incluso si hay vida.

 

Este tipo presenta varias formas clínicas que van desde la amenaza de aborto, pasando por el inevitable, el completo, el retenido, el séptico y el de repetición. esta calificación no está estandarizada; pero estos son, de forma aproximada, los términos más usados.

 

 

Te podria interesar: LA MAYORÍA DE MUJERES EN COLOMBIA NO CONOCE LA LEY DEL ABORTO

 

 

También existe otro tipo de procedimiento que es conocido como inducido y es causado de manera deliberada con el fin de interrumpir el embarazo ya sea bajo la observación médica o no.

 

Tomar la decisión de terminar un embarazo es extremadamente personal y varía drásticamente de una mujer a otro, en algunas sociedades este acto es aceptado bajo ciertas circunstancias; pero en otros casos puede ser considerado un acto criminal. Si se está considerando, se debe pensar cuidadosamente acerca de lo que es correcto antes de tomar la decisión.

 

Se debe consultar a padres, médico u otro adulto de confianza que pueda ayudar con esta elección. Hay que considerar que esto tendrá una repercusión muy importante en la vida actual y futura. Los consejeros en las clínicas de salud de la mujer, como la Planificación Familiar, pueden proporcionar información acerca de las diferentes opciones como la interrupción del embarazo, la adopción o la crianza de los hijos y el efecto que cada uno pueda tener.

 

Esta es una realidad que se presenta en todas las clases sociales; pero cuando no se tienen los recursos económicos se está en desventaja y muchos recurren a lo que pueden manejar, como procedimientos al margen de la ley, con personas no calificadas para realizar este tipo de tratamientos valiéndose de la desesperación de quien sufre el problema.

 

 

Artículos:

 

EMBARAZO NO DESEADO? TIENES DERECHOS... INFÓRMATE

 

INFORMACIÓN SOBRE EL ABORTO

 

INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO CON MEDICAMENTOS



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar