Artículos
¿Cuánto cuesta un aborto en Colombia?

¿Cuánto cuesta un aborto en Colombia?

Actualizado 26 de Enero de 2022

 

En Colombia el mercado del aborto se ha dividido, entre el mercado negro o la clandestinidad; aunque también están los lugares que trabajan de forma legal y cuyo interés no es económico, aunque por lo general se hace un cobro a la mujer para cubrir con los requerimientos mínimos exigidos.

 

La mujer opta por la solución que crea será la más eficaz y rápida. Si en la búsqueda o conocimiento de la paciente esta decide realizarse el aborto con medicamentos, se tienen dos opciones, comprar pastillas (misoprostol), en una droguería, farmacia o los famosos y poco recomendables sitios Web. Arriesgándose a que el medicamento no sea el original y haciéndolo sin supervisión médica arriesgando su vida. Vale aclarar que cuando se hace un procedimiento medicado en instituciones reconocidas se utiliza también la Mifepristona, así que si alguna mujer logra conseguir este medicamento fuera de una institución reconocida muy seguramente este será falsificado ya que este es un medicamento controlado de uso exclusivo para instituciones con el aval para realizar dichos procedimientos.

 

Te podría interesar: Quiero abortar

 

Realmente las mujeres no deberían pensar en el valor, deberían indagar o buscar lugares confiables en los que se dé prioridad a la vida de la paciente. Muchas de las mujeres tienen que tomar la decisión de abortar, asumir el costo del aborto, algunas tienen varios hijos y el pensar en traer otro hijo al mundo es complejo, están las mujeres muy jóvenes que no tienen hijos, pero están estudiando, tienen otros planes entre los que no se encuentra ser madres.  se da el caso de las que tienen relaciones con personas comprometidas y esto hace que sea más complicado poder exigir la paternidad de su pareja. El tener que asumir el costo de un aborto más el miedo de enfrentar una maternidad no deseada y peor aún sola.

 

En algunas ciudades como Bogotá, se pueden encontrar lugares para realizar dichos procedimientos, en muchos de estos lugares embarazan a las mujeres, esto quiere decir al llegar buscando ayuda y aprovechándose del miedo obvio de la situación toman una ecografía y sin importar si la mujer se encuentra o no en gestación, le dicen que si está embarazada y que tiene menos de 4 semanas, así que la paciente no tiene certeza de que su aborto es real o peor aún si este fue realizado de manera correcta, aséptica o ética.

 

La mujer debe tener en cuenta que el valor más costoso que pagará en un aborto acudiendo a lugares clandestinos o usando medicamentos sin supervisión médica, será con su VIDA.

 

Artículos que te podrían interesar:

Beneficios del acceso a un aborto legal y seguro

Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Todo sobre el aborto



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar