Asesoría telefónica las 24 Horas 3188076140
Atención en Medellín y Bogotá - Comunícate con nosotros

Artículos

¿Me voy a deprimir después de abortar?

¿Me voy a deprimir después de abortar?

En Femisalud podemos ayudarte, si presentas dudas frente al  aborto, comunícate con nosotros, te resolveremos todas tus preguntas.

 

Las mujeres que interrumpen un embarazo no presentan un malestar psicológico que sea significativo años después de pasar por este procedimiento, pero en cambio sí puede pasar en mujeres que son obligadas a continuar un embarazo sin que ellas lo deseen.

 

De esta manera se pudo concluir que las mujeres que no se les permite abortar, son las que presentan más frecuentemente síntomas que están asociados con trastornos mentales y malestar general, siendo más propensas a presentar una baja autoestima y problemas de ansiedad

 

Se realizó un estudio a un grupo de 900 voluntarias que fueron entrevistadas 10 veces en 6 años, algunas de estas pudieron abortar, pero a otras no se les permitió interrumpir su embarazo, ya que, cuando asistieron fueron a la clínica tenían un estado de embarazo muy avanzado.

 

A medida que se iban realizando estas entrevistas se iba creando una imagen de la felicidad o arrepentimiento que presentaba cada una después del aborto.

 

 

Te puede interesar Interrupcion voluntaria del embarazo con medicamentos

 

 

Esta información que se logra obtener nos sirve para debilitar una de las posturas frente al debate sobre el aborto, pero esta información no se realizó para favorecer a una de las posiciones. 

 

Al final esto se trata de la lucha de ideas morales, y sobre este aspecto la ciencia solo puede dar datos que pueden ser utilizados como herramienta en este tipo de debate, sin que tenga que ser necesariamente malo.

 

Es importante que cada mujer que deseas realizar un aborto lo haga en condiciones adecuadas de seguridad, y con un acompañamiento médico y psicológico que le puedan brindar toda la información que cada una requiera para poder realizar el aborto de una forma segura y así evitar complicaciones tanto en el aspecto psicológico o de salud.

 

 

Artículos:

 

EMBARAZO NO DESEADO? TIENES DERECHOS... INFÓRMATE

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL ABORTO

 

 

EMBARAZO NO DESEADO



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar