Artículos
Relaciones sexuales por primera vez

Relaciones sexuales por primera vez

La primera vez que experimentamos tener contactos sexuales con un hombre por primera vez, es la etapa más importante que inicia toda mujer; esta experiencia queda para el resto de toda su vida. Tener relaciones por primera vez es un ciclo que genera mucho miedo, ansiedad, inseguridad. es importante que se sepa se presentan cambios en su cuerpo en algunas mujeres exageradamente notables o también cambien sus niveles de estados emocionales como eufórico o melancólico es decir (muy feliz o mi triste). Muchas veces la mujer nunca se siente totalmente segura para dar el primer paso de llevar su vida sexual con un hombre.

 

Por eso es importante siempre vivir informada sobre el tema, porque muchas veces pensamos cosas que exageran como tal la realidad. afortunadamente con el paso de los años se ha incrementado el conocimiento en las instituciones, colegios, fundaciones, escuelas entre otros que hablan de temas sexuales y puedan facilitar a las chicas que van a tener sexo por primera vez disfrutar de esta ocasión que tanta tención crea.

 

Estar tranquila y segura, hará que tener relaciones sexuales sea mucho más satisfactorio. Las tensiones que crean las nuevas experiencias harán que tanto los músculos y las paredes de la vagina se contraen y hacen que la penetración sea mucho más dolorosa, se presentan sensaciones de nervios al tener sexo por primera vez y muchas veces causa trauma en la mujer por el hecho de que cuando tuvo su primera vez fue traumático con dolor, y presentan temor nuevamente al tener sexo por segunda vez.

 

Te podría interesar: Mi futuro es mío

 

¿Duele cuando pierdes la virginidad?  Las mujeres poseen una membrana en el canal vaginal conocido como himen, es un tejido que cubre la abertura del canal suele ser delgado, suave, de consistencia gelatinosa, existen dos tipos de himen, algunos pueden ser delgados y elásticos, algunos pueden ser muy duros y difíciles de romper. La rotura del himen suele ocurrir con el primer coito vaginal ya sea con penetración o uso de dedos. El dolor y el sangrado que se produce en muchas mujeres al perder la virginidad es causado por la rotura de himen, al ser una membrana de piel contiene muchos vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas que producen estos síntomas, el dolor se puede presentar en unos pares de minutos y van desapareciendo paso a paso o espontáneamente, al igual que el sangrado.

 

Existen diversos cambios en el cuerpo que se presenta después de tener contacto sexual por primera vez como:

 

Aumento de los senos: después del sexo o incluso durante la primera experiencia sexual, podría aumentar hasta un 25% debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.

 

Sensibilidad en los pezones: tus pezones empiezan a sentir un agrado y simplemente quieren estar preparados para su próxima vez, es decir ellos de ahora en adelante te ayudarán a tener mayor excitación gracias a su sensibilidad.  

 

 

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN SER DE TU INTERÉS:

 

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA MENOPAUSIA

 

LO QUE DEBES CONOCER DE TU CICLO MESNTRUAL

 

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL VIH



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar